nacional1966

jueves, diciembre 29, 2016

CINCUENTA AÑOS NO ES NADA

                                                          CINCUENTA AÑOS NO ES NADA.-
                                                                 Quilmes, Diciembre de 2016.-
         A mis   Bachilleres de 5º 4º
           _1966___         
   
                                     Cuando decidi escribir estas lineas - en verdad  al principio-,  tenia cierta pereza,.- Fueron  los jazmines tempranos de Noviembre , que me hicieron despertar del letargo, al exhalar su perfume subliman mi ser y me llenan exultantes de vida.- 
                              Que decir de los jaracarandas, con sus petalos violaceos levitando cadenciosos, creando una textura , un entramado  como alfombras  al paso del transeunte.-
                                  Refleja  la luz del sol y uno se inspira , memorando la luminosidad de los impresionistas como Claude Monet o Vincent van Gogh en el lienzo extendido ante si.-
                                      En cuanto a mi, reconozco que  para  darme vitalidad me han inyectado  siliconas, toques de maquillaje, algunos retoques para cambiar mi rostro.-  Destellos de moda contemporanea para lucir mejor , por lo menos asi dicen.-
                                                 Aunque dentro de mi , en lo profundo de las arcaicas paredes tengo grietas.- Como pliegues a simple vista, son venas abiertas añoranza del viejo solar, que me hizo para parir como colegio.-
                                             Me llegaron  noticias  que iban a reunirse.- Se que abrieron el arcon, y extrajeron volando con imaginacion la epoca juvenil de  estudiantes.-                             
                                         Encontrarse despues de tan dilatado tiempo.- Que emocion sin dudas !!. Al parecer, cincuenta años no es nada.-                                
                                               Ahhh picaros!!....... no me avisaron, aunque considero  que era casi innecesario. - En la lejania escuche voces, bullicios de algarabia, ecos de remembranzas.-   Pinceladas de anedoctas y travesuras ingenuas.- 
                                             Son recuerdos que el tiempo inexorable los convierte en borrasca,  pero nunca en ruinas.-
                                                Los veo trasponer el umbral de la escuela,  saludar con la mirada a nuestra bandera, y cruzar orgullosos el secular  patio .- Asi  acceder finalmente al aula que los cobijo , mudo testigo de aquellos jovenes que se forjaron con el unico proposito de enaltecer valores humanos, forjados en esfuerzo,  comprension y solidaridad.- Coronarse civicamente para alcanzar el  mentado diploma .--           
                                          La juventud es efimera.- Cierto !.... Una llama tozuda apagandose en  el cuenco de arrugas que hechan raices.- Aun asi , lega cenizas que juntos soplando pudieron revivir.-
                                                Finalmente  deben  saber :  ustedes viven en   mi y yo pervivo en Uds.por siempre hasta los ultimos dias.- Se redimiran en un altar laico con un numero 7 que los eximira de la mueca triste por la  despedida.-
                                               Esbozaran una sonrisa y  gritaran a viva voz conmigo:    Por siempre Bachilleres !!!
                                                             Con todo afecto,
                                                       Colegio Nacional de Quilmes,

                                                              Jose  M. ESTRADA.-  (C.A.C.)    

2 Comments:

Publicar un comentario

<< Home