nacional1966

domingo, mayo 15, 2016

RETRASMITO A KUTAS

Querido Carlos por favor si podes subir al blog las siguientes líneas. 

“Una esposa y 4 hijos después (50 años), aparece en la pantalla, no sé cómo, Nacional 1966. 

Pienso que es una aparición celestial cuando leo los nombres tantas veces repetidos por el celador en la 1er hora. EL nudo en la garganta me dura toda la noche. A medida que pasan los nombres trato de recordar los rostros, en las fotos reconozco a unos pocos, cuando de repente aparece Calzadilla (Anturo Toscanini), mi tan querido compañero de banco; por suerte hay un número de tel. al que recurro sin saber qué decir. Sigue siendo el mismo, pienso, cuando escucho su voz y la forma de expresarse. 

Otra noche de insomnio recordando situaciones juveniles, me siento Miguel Cané. 

Cuando todavía no me recupero emocionalmente suena el tel. de línea, alguien se presenta como la cabeza más grande que haya conocido. Otro que no cambió, por suerte, porque gracias a él todavía nos encontramos. Garat, sos un ser excepcional con el que nos cruzamos una sola vez en la vida. 

Para rematar la seguidilla me llama Nunell (sigue igual, fui el primero en felicitarlo en el hall de la UTN de Avellaneda cuando acababa de aprobar su último examen para recibirse de ingeniero), entonces decido interrumpir mi ocio dominguero, aprovechando que está uno de mis hijos, para mandarles estas líneas usando ese extraordinario invento que es una mezcla de máquina de escribir con pantalla de tele. 

Como casi todos, salvo las chicas, tengo más panza, mas arrugas y menos cabellos que los equilibro con la barba. 

Besos a las chicas y abrazo a los muchachos. 

PD: mi apellido es KUNYSZ”